La primera aparición de Zetsu en la serie fue justo después de la pelea de Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha en el Valle del Fin. En el momento en que ellos hicieron sus últimos ataques, Zetsu apareció en la distancia, como si estuviera midiendo su poder. Luego apareció con los demás miembros de Akatsuki en una reunión sobre sus planes y la situación del mundo que les rodea.
Ya en la segunda parte, fue el responsable de advertir a Akatsuki de las posiciones del equipo de Kakashi y del de Gai-sensei, mientras se extraía el Shukaku a Gaara. Luego, fue enviado para eliminar los cadáveres de aquellos con los que el Líder usó su técnica de cambio de forma para retener a ambos equipos. Además, debía recuperar los anillos de Sasori y Deidara si estos eran derrotados. Esto hace pensar que son más que simples joyas. Deidara sin embargo no murió, y el anillo de Sasori pasó a Tobi, que ingresó así en Akatsuki.
Más tarde, se encargó de llevar al Jinchūriki del Bijū de dos colas hasta el lugar de extracción, después de que Hidan y Kakuzu la derrotaran, no teniendo apariciones posteriores hasta la pelea de Deidara con Sasuke, la cuál él observa, informando más tarde a Akatsukide la muerte del primero y las aparentes muertes de Tobi y Sasuke. Vuelve a aparecer al final del combate entre Pain y Jiraiya, manteniendo una conversación con el primero en la que revela que él también conoce la auténtica identidad de Tobi, aunque se marcha de nuevo para, aparentemente, observar el combate entre Sasuke e Itachi, combate que observa y va comentando consigo mismo.
Tras observar como Sasuke logra detener el Tsukuyomi y evadir el Amaterasu, se sorprendió del gran poder de Sasuke y su Kirin, que aparentemente acaba con Itachi, no obstante este emerge y logra poner en jaque a su hermano con el Susanō, la última técnica del Mangekyō Sharingan, que sella a un emergente Orochimaru con la Espada de Totsuka y repele todos los ataques del joven Uchiha con elEspejo de Yata, finalmente constata que la salud de Itachi se ha deteriorado mucho con el Susanō y finalmente se desploma cuando estaba a punto de lograr su victoria. Zetsu constata la muerte de Itachi mientras se pregunta acerca del desarrollo del combate, en el que Itachi estaba seriamente mermado, tras determinar que el ganador es Sasuke, desaparece del lugar antes de que el menor de los Uchiha se desmaye junto al cadáver de su hermano y Amaterasu incendie el bosque cercano. Luego llega donde se encuentra combatiendo Tobi contra el equipo 7, allí le informa a este, que Itachi ha muerto y que Sasuke, ha quedado desmayado, ante lo cual Tobi se sorprende y deciden retirarse del campo de batalla, junto con él. Antes de retirarse es llamado "Aloe Vera" por Naruto y le exige que le diga donde se encuentraSasuke, ante lo cual, su alter-ego le dijo a su otra parte que lo ignore, ante el disgusto por el nuevo apodo. Luego Tobi y Zetsu se llevaron a los dos hermanos Uchiha antes que el equipo de Konoha.
Luego de la batalla de Taka.contra el Hachibi, y la posterior entrega del Jinchuriki, Zetsu, Tobi y Kisame absorbiendo el biju en la estatua. Pero para su sorpresa vieron que todo fue una estrategia de Killer Bee, ofendiéndose la parte negra de Zetsu.
Después de la derrota de Nagato, Zetsu logra ver la celebración de los aldeanos de Konoha y se sorprende de que Naruto haya derrotado a todos los Pain; posteriormente le informa a Tobi lo que ha sucedido. Al encontrarse con el equipo Taka, hace un comentario en el que afirma que Naruto Uzumaki ha superado a Sasuke Uchiha, provocando los recelos de éste. Después, por orden de Tobi, una de sus mitades encamina a Sasuke a la junta de los Kages. Luego Zetsu le muestra a Sasuke su objetivo que es Danzou. Sin embargo, la mitad blanca aparece abruptamente en medio de la reunión de los cinco kages, informándoles de que Sasuke está cerca, con un tono irónico que enfada al Raikage. Raikage le agarra del cuello y amenaza con matarle si no les dice donde está Sasuke, sin embargo solo "da una pista". Aparentemente Zetsu muere, pero sólo era trampa, ya que en episodios posteriores resucitó, tendiéndole una trampa a los 5 Kages, absorbiéndo sus chakras, y otorgándoselas a Sasuke, que por el duro enfrentamiento contra el Raikage y la Mizukage cae sin fuerzas. En estos capítulos nos muestra que puede convertirse en muchos clones con una increíble facilidad. En el último manga aparecen las dos partes de Zetsu, reconstuyéndose y preguntando a Tobi si Luchar contra Naruto. Madara le niega el combate, alegando que no podría contra Naruto ya que este lo derrotaria facilmente.
Tiene una nueva aparicion junto con Madara y Kabuto Yakushi y menciona que ya habia llegado la informacion del tiburon de Kisame. El papel dice la posicion de la isla en la que se encuentran el Hachibi y el Kyuubi y que las fuerzas enemigas son alrededor de 80.000 ninjas. Despues baja junto con Madara y Kabuto a una cueva en la que se encuentran 100.000 copias de su parte blanca y kabuto aclara que esas copias son la clave para combatir a los 80.000 ninjas luego Madara le promete a Kabuto que le entregara una de esas copias de Zetsu para que experimente si le trae al Kyuubi y Kabuto se marcha con Deidara, al que ha revivido, a la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario