Desde donde se sabe, Kisame e Itachi han sido compañeros en Akatsuki. Su primera aparición tiene lugar en la primera temporada, cuando va con Itachi Uchiha en busca delKyūbi sellado en el interior de Naruto.
En este primer intento de secuestrar a Naruto para obtener al Bijū, se vieron obligados a retirarse, porque la pelea con Asuma Sarutobi, Kakashi Hatake, Yuhi Kurenai y Maito Gaiamenazaba con convertirse en una guerra contra toda la aldea de Konoha, lugar donde se desarrolló. En esta lucha, Kisame descargó su espada contra Asuma, dando a conocer su peculiaridad.
En una segunda aparición, intentan capturar a Naruto mientras viajaba con Jiraiya. Elsannin llegó a tiempo e invocó el estómago de un sapo de las montañas para dejar atrapados a los dos miembros de Akatsuki. Itachi sin embargo uso por primera vez en el anime el Amaterasu, una técnica basada en fuego negro que fue capaz de abrir un agujero en las paredes, y permitirles escapar.
Aunque no ha vuelto a luchar desde entonces en el desarrollo de la serie, cuando se estaba realizando la extracción del Shukaku a Gaara prestó un tercio de su chakra para que el líder recreara su aspecto en uno de sus secuaces (un ninja de la Aldea Oculta de la Arena), de tal forma que pudiera retrasar a Maito Gai y su equipo. Mediante esta técnica de cambio de forma, el espía pudo adoptar el aspecto y las habilidades de Kisame, pero era controlado por él, y dado que sólo contaba con una parte de su fuerza, fue finalmente derrotado.
Posteriormente Kisame captura a otro Jinchuruuki junto a Itachi y lo expone como un trofeo sobre su Samehada, es entonces cuando son requeridos por Pain ante la noticia de la muerte de Orochimaru. Tras la derrota de Orochimaru a manos de Sasuke, se perfila como el objetivo de Suigetsu, junto con su espada Samehada. Menciona que le conoció diez años antes, y que se decía que era el sucesor deZabuza el demonio.
Cuando Deidara cae ante Sasuke, Pain informa de la pérdida de su compañero y de Tobi, Kisame dice que Tobi era el único que podía alegrar una organización como Akatsuki , pero a pesar de eso se burla de Deidara, ya que ni siquiera mostró respeto o aflicción ante su pérdida. Posteriormente él e Itachi están bajo la lluvia y Kisame interroga a un serio Itachi sobre su hermano, le pregunta si está triste e Itachi menciona que no ya que su hermano no ha muerto.
Cuando finalmente el equipo ninja Hebi/Taka liderado por Sasuke Uchiha se acerca a la guarida de los Uchiha para mantener el último enfrentamiento, Kisame aparece para autorizarle el paso sólo a Sasuke y retener a los demás, aunque su objetivo no es la lucha, Suigetsuse muestra dispuesto a entablar una pelea y Kisame coge su Samehada, afrontando el desafío.
El combate entre Suigetsu y Kisame no se mostró en el manga; ya que tuvo lugar al mismo tiempo que la esperada pelea entre los hermanos Uchiha. Sin embargo ambos contendientes escaparon con vida y sin heridas de consideración. Al acabar el combate, los únicos aguardando a la entrada de la guarida era el equipo Hebi, que desde ese momento se renombraba a Taka (Hebi, o la Serpiente, era el animal característico de Orochimaru; mientras que Taka o Halcón, es la invocación de los Uchiha).
Tiempo después se ve a Kisame hablando con Tobi, este le dice que lamenta haberlo engañado y se quita la mascara enseñando su verdadero rostro al cual Kisame reconoce y le dice que se será más fácil para él hacer su trabajo, sabiendo que él está al mando y lo llama Mizukage (Kage de la Aldea Oculta en la Niebla) y también Madara. Luego se lo ve en la reunion que el susodicho realiza para declarar la oficial unión de "Taka" y Akatsuki, en la cual Kisame trata a este grupo como inexpertos, por lo cual Suigetsu le ataca, siendo frenado por Madara. Durante la reunion Kisame se sorprende ante el comentario de Sasuke de que Suigetsu no seria apaz de vencerlo. Luego, cuando van a sellar el 8 colas, Kisame se queja de que se tardaran más cuando solo son pocos.
Después, en el manga el ocho colas no fue totalmente capturado, ya que había utilizado una técnica para que una de sus colas pareciera un clon, finalmente Tobi (Madara), le dice a Kisame que vaya a capturar al ocho colas.en la reunion de los kages un guardaespaldas de mizukage revela las habilidades de kisame que consinten en fusionarse con su samehada convirtiéndose en un monstruo es parecido a los bijuus; sin embargo, es posible que peleando a todo su poder y con la Samehada pueda tener un nivel de "bijuu sin cola"
Kisame Vs. Killerbee
Actualmente logró rastrear a Killer Bee, el Hachibi (Bijü de 8 colas), y la batalla entre ambos inició. En esta batalla killer-Bee utiliza su raiton para intentar perforar a kisame, su golpe no fue certero debido a que la espada Samehada de kisame absorbió el chakra que usaba killer-Bee,. Entonces, en ese momento, Samehada cambia de forma rompiendo las vendas que le rodea y volviéndose más grande y mostrando una gran boca en su la punta de su "hoja", reaccionando "excitada" al chakra de Killer Bee. Bee viendo que no podía enfrentarse sin sacar el poder del Hachibi saca la capa de siete colas del bijuu, pero Kisame absorbe seis de las siete colas, así que Bee utiliza la forma dos del bijuu (igual a la de Naruto, en que aparece sobre el personaje parte del esqueleto de la bestia de las colas) y logra perforar a Samehada y su cuerpo, produciéndole una herida mortal de no ser porque samaheda le salva; Kisame decide entonces usar toda su fuerza, y samaheda cura rápidamente su herida al transferirle a Kisame el chakra absorbido a Bee; luego Kisame ejecuta la técnica Suiton Daibaku Soushouka, mediante la cual crea un gigantesco domo de agua a manera de un acuario, a la vez que por primera vez se presencia su fusión con Samehada a través de su brazo, adquiriendo forma de un hombre tiburón, con una gran aleta dorsal que sale desde su frente y recorre su espalda, además de una cola larga.
La ventaja geográfica que le da a Kisame esa técnica de agua ocasiona que tanto Bee como Sabu Chan y su mapache Ponta queden totalmente cubiertos de agua y no puedan respirar y moverse bien, como sí lo hace Kisame. Killer Bee entonces usa su transformación para atacar a Kisame pero sigue perdiendo su chakra, esta vez porque el cuerpo de Kisame se lo absorbe directamente por estar fusionado con Samehada, y el agua creada con el suiton daibaku soushuoka se lo absorbe poco a poco. Bee decide que debe alejarse de Kisame para escapar del domo de agua junto con Sabu Chan y Ponta antes de que se ahoguen, pero el Hachibi le avisa a Killer Bee que el domo de agua también se está moviendo manteniendo a Kisame en el centro, para que no puedan llegar al borde y logren escapar. Bee, al ver que kisame perseguía a sabu-chan y a ponta, decide lazarse hacia Kisame para que este no los mate y la aprisiona con las ventosas de pulpo que tienen sus colas, logrando con ello desplazarlo junto con el domo de agua y logra expulsar de este a Sabu Chan y a Ponta, mientras que Bee escupe de su boca una gran mancha de tinta oscura para ocultar su fuga, pero no burla a Kisame pues él puede detectar su presencia al sentir su cuerpo fusionado el chakra de Bee, como lo haría Samehada. Kisame entonces nota que Bee ya se está agotando por lo que deshace su técnica suiton pero detonándola como una explosión de agua, y Bee cae en el bosque inconsciente.
Kisame se separa de Samehada y vuelve a su apariencia normal, y está a punto de cortarle las piernas a Bee para evitar que se le escape a Akatsuki de nuevo, cuando súbitamente es atacado por las espinas que salen del mango de su espada Samehada y lo aleja; esta se aproxima por sí misma a Bee y toca su cuerpo con el mango; Kisame cree que es por el gran apetito de Samehada por el chakra de Bee, sin embargo, se alarma al darse cuenta que Samehada le está transfiriendo chakra a Killer Bee para reanimarlo, corre hacia ella y le da una patada a la espada para alejarla del cuerpo de Bee. Entonces, Kisame recoge del suelo cercano una de las espadas de Killer Bee, y está a punto de cortarle las piernas a Bee, quien sigue desmayado a pesar que el Hachibi le habla alarmado por lo que va a suceder. Killer Bee recupera la conciencia a tiempo y le lanza el lápiz que había clavado allí al principio de la pelea con el raiton vibrante a Kisame. Este logra evitar una herida fatal esquivándolo en el último instante. Cuando se dispone, nuevamente, a cortarle las piernas a Bee llega el Raikage y junto a Killer Bee le aplican un doble lariat a Kisame. Kisame es decapitado, sin tener tiempo de realizar por completo su suiton Daikodan no jutsu (gran proyectil tiburón), siendo sus últimas palabras "Con la precisión de un rayo" No obstante, como se puede apreciar en el manga 487 Kisame sobrevive sorprendentemente dado que en realidad era la parte blanca de Zetsu, imitando la apariencia y chakra de Kisame, la que recibió el golpe fatal de los hermanos, y Kisame está en realidad escondido dentro de su Samehada, que ahora posee Killerbee, esperando la oportunidad de infiltrarse en el país del rayo y capturar al ocho colas con más discreción y sin llamar mucho la atención. Se menciona en el manga que todo fue una treta ideada por Madara para hacerse con el Hachibi de forma estratégica y engañando al enemigo.
La isla de los demonios
Más adelante, cuando Naruto finalmente aprende a dominar al Zorro de Nueve Colas, Kisame es descubierto por Naruto gracias a que éste puede sentir la maldad de otros individuos con el poder del Kyubi, y se ve obligado a escapar dado que es incapaz de hacer frente a Killerbee, Yamato y Naruto a la vez. Cuando intenta atravesar la puerta de la sala Naruto, Maito Guy, en su búsqueda para saber su verdadero yo, le propina un golpe con el brazo derecho con una velocidad equiparable a la teleportación del Cuarto Hokage, pero Kisame logra escapar siendo perseguido por Bee de quién se beneficia para aumentar su chakra ya que se enfrentaría a Maito Gai, empezando así una batalla entre estos dos. Gai consigue derrotarlo gracias a una técnica de taijutsu basada en la presion del aire combinada con el sudor producido por la apertura de la séptima puerta que contrarresta el gran jutsu de absorción de Kisame. Una vez capturado, un ninja de konoha se adentra en su mente y ve los recuerdos de Kisame de como fue reclutado, pero Kisame se muerde la lengua para despertar y rompe la máquina que lo apresaba, preparándose para su inevitable final, usa el jutsu de prisión de agua para protegerse, al mismo tiempo, Kisame recuerda como conoció a Itachi, finalmente en su propia prisión de agua, logra invocar unos tiburones que eventualmente se lo comerían demostrando asi su gran lealtad, pero no se moriría sin antes dejar una trampa en el pergamino donde se encuentra la información que recaudó, cuando Gai lo abre sale agua y tiburones del pergamino el agua rodea a todos y luego, un tiburón lleva el verdadero pergamino hacia el mar cumpliendo así su misión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario