jueves, 18 de noviembre de 2010

La Historia Sobre Sasori


Procede de la Aldea Oculta de la Arena. Su maestra fue la anciana Chiyo, que además era su abuela. El padre de KakashiSakumo Hatake, mató a sus padres. Para suplir esta carencia Chiyo le enseño a controlar las marionetas y le dijo que hiciera una a su gusto, así que él hizo unas idénticas a sus padres para tenerlos a su lado. Sasori terminaría construyendo distintas marionetas, llegando a ser considerado un genio en este tipo de jutsus, finalmente abandonaría la aldea e ingresaría en Akatsuki. Para entonces ya se ocultaba permanentemente dentro de una marioneta creada por él, con una gran cola de escorpión, en referencia a su nombre. Normalmente ésta no se distinguía como marioneta al ir bajo las ropas de Akatsuki y llevar la cara tapada. Por ese motivo, nadie en la organización conocía su verdadero aspecto, ni siquiera los espías a su servicio particular, a excepción de DeidaraTobi y Zetsu (los dos últimos vieron el cuerpo real de Sasori cuando fueron a buscar su anillo) y aparentemente Orochimaru
En su primera etapa en la organización fue compañero de Orochimaru, hasta que él les abandonó, si bien realizaban sus trabajos eficientemente se sabe de que la pareja no congeniaba. Desde entonces, a su lado estuvo Deidara. Aunque discrepan en el concepto de arte (él dice que es algo efímero y explosivo, y Sasori cree que es algo que dura para siempre) se respetan, se aprecian y trabajan bien juntos. Se desconoce su relación con el resto de los integrantes de Akatsuki, excepto con Itachi, con el que parece no congeniar.
Trabajando con Deidara se les encarga secuestrar a Gaara para poder extraer alShukaku, luego vence a Kankurō inyectándole un veneno que hubiera acabado con su vida si Sakura no se lo hubiese extraído. Posteriormente, estos refuerzos, formados porNaruto, Sakura y Kakashi, acompañados por la vieja Chiyo, les persiguen, y él se ve obligado a luchar con su abuela y con la discípula de Tsunade.
En un duelo de marionetistas en que Chiyo llega a usar a Sakura como a una marioneta viva, consiguen derrotarle, atacando su único punto débil, la única parte de su cuerpo que aún es tejido vivo, pues todo lo demás es una marioneta que se maneja a sí misma, aunque despuésChiyo revela que Sasori no evitó su último ataque a propósito, ya que pudo haberlo esquivado y acabar el combate, Sasori murió en una forma parecida a la escena en que las marionetas de sus padres lo abrazaban. Posiblemente no evito el ataque por lo que aun sentia por Chiyo, siendo esta quien lo cuidara cuando murieron sus padres. Como premio por la pelea y por haberle vencido, les revela el momento en que pueden contactar con un espía a su servicio que está con Orochimaru. Éste resulta ser Kabuto Yakushi, que por aquel entonces ya había cambiado su lealtad, sirviendo ahora al sannin, sin que Sasori lo supiera. En el manga 464 se puede ver que Kankuro utiliza una marioneta muy semejante a Sasori, probablemente sea su cuerpo el cual fue recuperado por él, la empleó en la batalla de la reunión de los kages contra Sasuke e incluso una de sus técnicas se llama Aka Higi:Kiki Sankaku (técnica roja, parte del repertorio de Sasori).


Post Mortem

En el Manga 489 se puede ver que Kabuto ha aprendido el Kuchiyose: Edo Tensei, resucitando a Sasori y a otros miembros de Akatsuki (Itachi, Deidara, Nagato y Kakuzu ) rumbo a la gran 4ª guerra ninja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario