miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Historia Sobre Itachi Uchiha


Itachi aparece en la primera parte de la serie tras la muerte del Tercer Hokage, protector de Konoha, infiltrándose en la villa con Kisame Hoshigaki.Después de llamar la atención de las fuerzas de Konoha Itachi revela que, como parte de Akatsuki, debe capturar al Bijū denueve colas sellado en Naruto.Durante una pelea con ninjas de Konoha descubre que Naruto ha salido del pueblo, y que se encuentra bajo la protección de Jiraiya. Itachi crea una distracción para alejar a Naruto de Jiraiya y así capturarlo.Sasuke, después de oír que Itachi había regresado, interviene, al mismo tiempo que Jiraiya regresa.Después de atormentar a Sasuke porque aún sigue siendo débil, Itachi y Kisame escapan para evitar ser capturados por Jiraiya.Después de la muerte de Itachi en la segunda parte de la serie, se revela que toda esta visita a Konoha fue para recordarle a los Altos Mandos de Konoha sobre la promesa de proteger a Sasuke.
Itachi hace una breve aparición al comienzo de la segunda parte, distrayendo a Naruto y al resto del equipo mientras sellan una de las bestias con cola que capturaron. Más tarde, se entera de que Sasuke ha absorbido a Orochimaru, un hombre que desertó de Konoha con el fin de obtener el poder suficiente como para matar a Itachi.Conociendo que Sasuke se ha vuelto más fuerte y que va a por él, Itachi se encuentra con Naruto. Después de su muerte, es revelado que dio algo de su poder a Naruto con el fin de proteger a Sasuke y a Konoha en caso de que Sasuke atacara la villa.Sasuke en última instancia le sigue la pista y tienen su batalla final, durante la cual Itachi usa su Mangekyō Sharingan para llevar a Sasuke al límite. De este modo, Orochimaru sale del cuerpo de Sasuke, e Itachi lo sella para mantenerlo lejos de Sasuke después de que muere debido a su enfermedad.
Aun con su enfermedad, Itachi hubiera sido capaz de matar a Sasuke facilmente, pero no lo hizo porque el pretendia morir a manos de Sasuke para que cuando los necesitara, Sasuke tomara sus ojos y evitara la ceguera.
Como su último acto, Itachi implanta dentro de Sasuke su Amaterasu, pretendiendo ser un mecanismo de seguridad que mataría a Madara en caso de que se acercase a Sasuke. Dado que esto sorprende a Sasuke, Madara explica la verdad sobre el pasado de Itachi, lo que se afirma que es una desconfianza infundada de Madara, y que, a pesar de que Itachi se estaba muriendo de la enfermedad, se mantenía con vida con las drogas para que pudiera morir por las manos de Sasuke. Ahora, sabiendo que su hermano odiaba haber llevado una larga vida trágica, debido a las órdenes de Konoha, Sasuke decide destruir la aldea, a pesar de que Itachi había llegado a extremos para protegerla.

1 comentario:

  1. El mas poderoso de los Uchiha es un ejemplo de Inteligencia y de Sabiduria llevada al a practica

    ResponderEliminar