jueves, 18 de noviembre de 2010

La Historia Sobre Chouji


Primera Parte

El vestuario de Chōji en esta primera parte consiste en una especie de truza azul en su cabeza en la cual tiene el protector que lo acredita como ninja de Konoha. Usa una bufanda de color blanco, una especie de saco de color verde claro y una camisa con el símbolo de su clan. En su rostro tiene pintados dos espirales los cuales no denotan mucho a comparación de como se verían dos años después.


El Examen Chunin

Como integrante del equipo 10, Chōji siempre participó en las misiones de este equipo. Su sensei, Asuma Sarutobi, decidió postular este equipo para los exámenes Chunnin. En la primera parte, Chōji aprobó junto con su equipo. En el bosque de la muerte, deciden ayudar a Sakura y Lee que estaban siendo atacados por los ninjas del Sonido. Chōji realiza su Nikudan Sensha contra Dosu y Zaku, pero no tiene efecto. En la tercera fase del examen es vencido fácilmente por Dosu Kínuta.


La huida de Sasuke

Participa en la misión de recuperación de Sasuke Uchiha, quien había decidido abandonar Konoha para buscar el poder por parte de Orochimaru para vengarse de Itachi. Chōji formaría parte de la célula ninja que estaba compuesta por él, Shikamaru NaraNeji HyugaKiba Inuzuka y Naruto Uzumaki. En esta busqueda se mediría contra Jirōbō; uno de los 4 del sonido a quien vence con mucha dificultad arriesgando para ello su propia vida, llegando a utilizar las píldoras secretas de su clan para vencerlo.

Segunda Parte

El reencuentro con Naruto

En la segunda parte de la historia, Chōji se ha convertido en Chunnin, se ha dejado crecer el cabello, se ha pintado dos espirales mas pronunciadas en sus mejillas y ha tomado la vestimenta característica de su clan. En el reencuentro con Naruto que estaba buscando miembros que lo ayuden en su siguiente misión, es atacado por las bestias de pintura de Sai. Chōji logra destruirlas de un golpe.


La Muerte de Asuma y la venganza del equipo 10

Tiempo mas tarde formaría un escuadrón con Aoba Yamashiro, Ino Yamanaka y Raidō Namiashi para atrapar a los miembros de Akatsuki Hidan y Kakuzu. Gracias al escuadrón de Asuma, ellos son informados de que la pareja se dirigía a un punto de encuentro para cambiar el cuerpo del monje Chiriku. El punto de encuentro donde ellos fueron no era el correcto, pero desafortunadamente para Chōji e Ino llegan tarde para ayudar al Escuadrón de Asuma, ya que su sensei esta a punto de morir y los otros están atrapados. Chōji toma a Asuma y lo deja a salvo y Shikamaru le pide que lo lleven al Hospital junto con Ino, pero su sensei le dice que no porque se esta muriendo y antes de morir le dice que debería ser fuerte, seguir siendo amigo de Shikamaru y hacer un poco de dieta, a lo cual le contesta con lágrimas en los ojos que quizás era pedir demasiado (refiriéndose a la dieta).
Mas tarde,Chōji, Ino y Shikamaru se están preparando para ir tras Hidan y Kakuzu para vengar a su Sensei pero Tsunade los detiene diciendo que seria algo suicida pero poco después Kakashi se ofrece a acompañarlos. Shikamaru tenia una estrategia para los tres y la modifica por la llegada de Kakashi. El equipo 10 ataca a los dos Akatsuki con una serie de ataques, Shikamaru lanza kunais explosivos , pero no explotó porque son una trampa, por lo tanto, Shikamaru lo atrapa con su jutsu de sombras y recibe el ataque de Chōji pero no recibe ningún daño porque su cuerpo estaba endurecido.


La Invasion de Pain y Konan

En la invasión de Konoha por parte de Pain y Konan , Chōji y Choza Akimichi dejan moribundo el quinto cuerpo del líder de Akatsuki. Más tarde, él y su padre junto a Kakashi trazan un estrategia para derrotar el cuerpo principal. Hatake realiza un jutsu para dejar una cadena en los pies del Akatsuki y los Akimichi la sujetan realizando un Nikudan Sensha, inmovilizando a Pain para que Kakashi lo remate con un Chidori. Sin embargo, el poder de Pain es sumamente superior y el ataque falla. En un intento por salvar a su hijo, Choza Akimichi es herido en gravedad.
Chōji lamenta la muerte de su padre, y Kakashi le ordena que lleve toda la información que recaudaron a Tsunade. En el último instante el cuerpo de Asura Pain le dispara un misil pero Kakashi haciendo uso de su Mangekyo Sharingan y con sus últimas reservas de chakra logra desviarlo.
Más tarde Chōji llega a la zona donde esta la Quinta Hokage, le cuenta todo sobre Pain y se entera que su padre aún esta vivo. Chōji rompe en llanto por la felicidad, partiendo así en busca de su padre para llevarlo al hospital y que tenga una oportunidad de salvarse.

La Historia Sobre Ino

 

Primera Parte  

A su salida de la academia, fue asignada al Equipo 10 con Asuma Sarutobi como mentor/sensei y sus compañeros Chōji Akimichi yShikamaru Nara. Al momento de unirse a ellos, Ino les indica que desde ahora en adelante harán todo lo que ella diga, seguirán sus ordenes, es decir, que ella será la líder del grupo. Al principio odiaba su grupo, pensaba que estar con un vago y un comelón era lo peor, pero al final se hace muy amigos de ellos, y se complementan mutuamente, formando el "ino-shika-cho", grupo que también formaban sus padres.
Tsunade, cuando revisaba los antiguos papeles de la oficina del hokage, encontró interesante la forma en la que organizó cada grupo, ya que cada se complementaba. Por lo que pensamos que el equipo de Ino, pese a todas las críticas y comentarios, no es el peor grupo, ya que, además de tener al mejor estratega de Konoha, posee la capacidad de entrar a las mentes de los oponentes, una de las mejores habilidades de toda la aldea, por lo cual, el clan Yamanaka es muy famoso dentro y fuera del país del fuego. También llegamos a esta conclusión porque un miembro del clan pertenece a "Raíz", una agrupación de élite, en el que sólo entran los mejores shinobis.
Asuma Sarutobi, los propuso para el examen chūnin. Pasaron la primera parte, pero en la segunda prueba, ellos eran uno de los grupos más débiles, quizá el más. El equipo 10 debe conseguir un pergamino del Cielo, hasta ese momento se habían mantenido escondidos observando lo que ocurría al entorno. Cuando se ven frente a Neji (quién persigue a uno de los Ninja del sonido) Ino les señala a sus compañeros que al parecer es un chico muy fuerte, pero necesitan el pergamino, entonces les pregunta si están de acuerdo a llevar a cabo el plan 2, es entonces que Ino trata de distraer a Neji con su belleza, soltando su largo cabello rubio, pero él sólo la ignora diciéndole "piérdete " haciendo enfadar a Ino.
En los combates preliminares, Ino se enfrentó contra Sakura. Aunque finalmente consiguió atraparla con su técnica de control mental, ésta se liberó de Ino debido alas palabras de aliento de Naruto (que molestan a Ino) y a su yo interior, una segunda personalidad con la que Ino no había contado. El combate se saldó con un empate por desvanecimiento de las dos, lo cual las retiró de la competición.

La Historia Sobre Shikamaru


Primera parte


Examen de ascenso a Chunnin

En la segunta etapa (el bosque de la muerte) lucho contra los Gennin de la Aldea Oculta del SonidoZaku AbumiDosu Kinuta, y Kin Tsuchi tratando de proteger al equipo 7. Más tarde, lucho de nuevo esta última, derrotándola gracias a su inteligencia y su control de las sombras.
En las finales, luchó contra Temari, pero aun cuando la atrapó y dejó indefensa con su sombra, prefirió rendirse porque se quedó casi sin Chakra, ya que había hecho todo lo posible y sabia que de todos modos no aguantaría el combate una vez se liberara Temari, fue este criterio y pensamiento frío por sobre el miedo y la ambición de la victoria lo que hizo que lo promoviera a Chunnin, ya que según los ninjas más experimentados, a alguien así se le puede confiar el liderazgo y la vida de un equipo. Desde su pelea contra Temari en el examen de Chunnin, Shikamaru gana la aclamación como un gran estratega.


La invasión a Konoha

Fue capaz de detener a un grupo de 8 ninjas del Sonido con su jutsu sombra, para evitar que siguieran a sus amigos, aunque no pudo mantenerlo mucho tiempo, vio esta estrategia como una misión suicida, ya que sabia que no podía derrotarlos una vez se liberaran, pero prefirió la seguridad de los demás a la suya. Por suerte, Asuma lo salvo en el último momento cuando shikamaru descubrió el escondite del noveno ninja de la aldea del sonido.


La persecución de Sasuke

Tras ser nombrado Chunnin, encabezó una célula ninja que iría en busca de Sasuke quien había huido de la Aldea en busca del poder queOrochimaru le prometió para poder vengarse de Itachi. El grupo estaba compuesto por él, Chōji AkimichiKiba InuzukaNeji Hyuga y finalmente Naruto Uzumaki. Shikamaru forma un intrincado plan en el que el equipo viaja en una línea, para que sepan la geografía así, sería fácil detectar todas las trampas establecidas antes de ellos, y sería seguro, incluso cuando estuviera aislado del resto del grupo. Luchó contra Tayuya siendo capaz de predecir todos los pasos de su estrategia y decodificar los patrones con los que controlaba a sus invocaciones por medio de la flauta, a pesar de ello fue salvado por Temari por ayudar a Konoha (Gaara va a ayudar a Rock LeeKankurō a Kiba). La misión fracasa y los miembros quedan hospitalizados con la excepción de él, ya que solo se fracturó un dedo.


Segunda parte

Pasados tres años después de la primera parte de la saga, Shikamaru aparece junto a Temari, la ninja de Suna, porque se encuentran trabajando en los exámenes chuunin, sin embargo Naruto confunde las cosas, pensando que se encontraban en una cita amorosa.


La muerte de Asuma

El escuadrón Asuma es convocado por la Quinta para localizar al dúo Akatsuki, que había asesinado a Chiriku en el Templo del Fuego. Finalmente, el escuadrón se encuentran con Hidan y Kakuzu y entablan una batalla con el primero. Luego de una dura pelea, Shikamaru encuentra una manera de derrotar a Hidan deduciendo sus habilidades basándose en lo que vio en el breve combate entre su maestro y el Akatsuki, sacándolo del círculo donde realizaba su ritual de sacrificio permitiéndole a Asuma cortarle la cabeza pero se encontraron con la sorpresa de que Hidan era inmortal, para luego ver como Kakuzu le cosía la cabeza al cuello. Luego llega el Escuadrón Raidō, (integrado por Raidō, Aoba, Ino y Chōji) como refuerzos. Sin embargo Hidan hiere de gravedad a Asuma , dejándole al borde de la muerte.
Estando agonizante, Asuma le dedica sus últimas palabras a sus discípulos, en el caso de Shikamaru acaba diciéndole que nunca debe darse por vencido y que posee cualidades para ser Hokage.
Después de los funerales y de guardar luto por la muerte de su maestro, Shikamaru decide, junto con Ino y Chōji, vengar la muerte de su sensei. Tsunade se opone a esto, pero Kakashi se ofrece a acompañarlos. Shikamaru planeo una estrategia para emboscar a Hidan y a Kakuzu, la cual sorprendió a Kakashi. En la pelea contra la pareja, Shikamaru logra separar a los 2 Akatsuki llevando a Hidan a un lugar que solo él y su clan conocen y donde el mismo Shikamaru preparó una estrategia para derrotar al inmortal. Primeramente permitió que lo hiriera Hidan haciendo que este comenzara su ritual pero todo ello era una trampa para hacer que este matara a Kakuzu (o al menos a uno de sus corazones).Finalmente atraparía a Hidan en un enredadero de cables con sellos explosivos y luego abriría un agujero sumamente profundo. Luego de hacer estallar el cuerpo de Hidan ,los restos de este caen al fondo del agujero, y Shikamaru lo sepulta bajo una tonelada de piedras mientras el religioso lo maldice.Tras esto, Shikamaru se jura así mismo que no permitirá que Hidan salga de ese agujero o que alguien lo saque y que para ello se quedaría vigilando continuamente aquel lugar donde lo enterró y que esa tarea se la encomendará a sus descendientes con lo cual le garantizará la eternidad en ese lugar puesto que es un sitio que solo él y su clan conocen.
Finalmente se le ve teniendo una breve conversación con Kurenai donde esta le revela que está esperando un hijo de Asuma. Él le dice que el quiere ser como su sensei y lo guiara y le ayudara como lo hizo Azuma


La muerte de Jiraiya y el código

Shikamaru es el encargado de descubrir el código de Jiraiya. Trata de hablar con Naruto pero este está tan deprimido por la muerte del Sannin que ni caso le hace, hasta que finalmente hace que recupere sus ánimos llevándolo al hospital de Konoha donde Kurenai se encuentra allí dado su avanzado estado de embarazo, Naruto se sorprende por ello y hasta bromea con eso. Shikamaru le dice a Naruto que no puede estar toda su vida deprimido, que algún día ellos serían adultos y un niño los llamaría Sensei, que siempre hay que seguir adelante y tratar de ser como sus maestros: Asuma y Jiraiya quienes quisieron que fueran, o mejores aún de lo que querían que fueran; al final Naruto sonríe, y Shikamaru le da el código que seguramente esta dirigido a Naruto.
Finalmente descifran el código con ayuda de Naruto, ya que el primer número del código es reconocido por Naruto como un katakana y no como un número. Con base a esto, con la katakana y el libro Icha Icha número tres, que tiene la katakana en la portada, utilizan los demás números con las páginas y las primeras frases de cada una de éstas, el mensaje es: EL VERDADERO NO ESTÁ ENTRE ELLOS. Al no saber lo que significa deciden llamar a Fukasaku, quien junto con Jiraiya, luchó contra Pain.


Pain destroza Konoha

Después de escuchar una explosión en el Departamento de Códigos, Shikamaru y Sakura giran la cabeza hacia el lugar y es visto más tarde con su padre. Luego del Shinra Tensei, éste y su padre sobreviven, aunque Shikamaru sale herido con una pierna rota.
Después Shikamaru, su padre, Ino y otros ninjas sospechan de que Pain se encuentra en los lugares más altos de Konoha y se dividen en grupos para buscarlo aunque él dice que no los puede acompañar ya que tiene la pierna rota.
Después de una charla con Inoichi, Ino, Shikaku, Shiho y unos ANBU, ellos llegaron a la conclusión de que alguien está controlando los cuerpos de "Pain", y que está en el lugar más alto de Konoha.


La Reunion de Los Kages y la Decision de los Novatos

Luego del autosacrificio de Pain, se ve a Shikamaru, sostenido por Chouji debido a su pierna, como parte de la multitud que recibe al agotado Naruto como un héroe. Ante la noticia de que Sasuke forma parte de Akatsuki y planea atacar Konoha, Shikamaru, junto a los demás equipos, deciden protegerla hasta las últimas consecuencias y, para frustración de Ino, encargarse ellos mismos del Uchiha. Shikamaru decide darle èl mismo la noticia al equipo 7, ya que se siente responsable aun por la fallida mision de rescate de Sasuke. La noticia es solo recibida por Sakura y Sai ya que Naruto se encontraba en camino a la reunion de los Kages, con el fin de pedir misericordia para Sasuke.

La Historia Sobre Kakuzu


Pasado

En su tiempo, Kakuzu fue un ninja élite de la Aldea Oculta de la Cascada al que le fue asignada la misión de asesinar a Shodaime (el primer Hokage) para así obtener los secretos del Mokuton,1 9 sin embargo, fue derrotado por estos poderes. Kakuzu retornó a su aldea cargando con la humillación sufrida, razón por la cual fue castigado y encerrado en la prisión de su país.1 Debido al maltrato sufrido hacia Kakuzu durante su encierro, el cual consideró injusto pues arriesgó su vida por proteger a la Aldea Oculta de la Cascada, hizo que surgiera en él un odio acérrimo hacia su propia aldea. Una vez que salió de la prisión, robó el mayor de los secretos de la aldea, la técnica prohibida de robar corazones, la cual usó para robarle el corazón a los líderes de su propia aldea, permitiéndole alcanzar la edad de 91 años.


Primera parte

Símbolo que lleva Kakuzu en su banda y que hace referencia a la Aldea Oculta de la Cascada.
Kakuzu tuvo un pequeño cameo durante el episodio 135 de la primera parte de Naruto donde aparece hablando con Zetsu, otro miembro de Akatsuki.


Segunda parte


Primer enfrentamiento

Dos años y medios después, en la segunda parte, Kakuzu aparece formalmente junto con Hidan intentando atrapar a Nekomata, el bijū de dos colas que estaba dentro del Jinchūriki, Yugito Nii, quien muere después de que Hidan realizara su ritual. Luego, reciben la misión de capturar al Kyūbi en el País del Fuego. Debido a su ambición por el dinero, acude a un monasterio budista del País del Fuego para capturar a Chiriku, un monje "cuya cabeza está muy bien valorada" en el mercado negro de los criminales. Tras cobrar la recompensa por el monje, Hidan y él se ven atrapados por AsumaShikamaru y dos chūnin más de Konoha. La única intervención que hace en esta pelea es para retener a los dos chūnin con sus brazos extensibles, y para volver a coser la cabeza de Hidan a su cuerpo cuando Asuma se la corte.


Segundo enfrentamiento

En su siguiente encuentro con los ninjas de Konoha, Kakashi le atraviesa el corazón con el Chidori, pero entonces él revela que tiene aún cuatro más que le mantienen vivo. En su espalda, normalmente cubierta por su atuendo de Akatsuki, hay cuatro máscaras, que pueden abandonar el cuerpo tomando la forma de cuatro monstruos hechos con los mismos hilos que Kakuzu lleva por dentro, y que él controla directamente.Kakashi en realidad había matado a una de ellas, ya que al salir cae al suelo. Kakuzu sigue su combate con los de Konoha llegando un momento en el que estuvo a punto de sacarle el corazón a Kakashi, mientras que Shikamaru engaña a Hidan de tal forma que provoca la muerte de otro de los corazones de Kakuzu, al hacerle usar sangre de su propio compañero en su técnica de sacrificio.Afirma entonces que hacía mucho que nadie había conseguido acabar con dos de sus corazones en la misma pelea.
Los dos entes restantes regresan a su cuerpo, que al hacerlo se convierte en una gran maraña de cables saliendo por entre todas las suturas y la espalda. Las dos máscaras restantes aparecen sobre sus hombros. Naruto usa sobre él su nueva técnica (Fūton: Rasen Shuriken),pero falla por retrasarse demasiado en llevarla a cabo. Kakuzu desarrolla luego una mayor cantidad de cables que salen de él formándose en colas y alas (siete a su espalda y una por la boca), preparándose para un siguiente ataque. Por primera vez se le cae el protector de la Aldea Oculta de la Cascada y se ve que lleva el pelo largo de color negro.
Naruto reinicia su técnica pero Kakuzu parece esquivarle, para descubrir entonces que toda esa técnica era una distracción, y que por la espalda le llega otra igual que impacta de lleno, destruyendo las dos máscaras restantes por completo. La técnica, usada aquí por primera vez, deja un cráter gigantesco (a pesar de ser usada en el aire) al que cae el cuerpo semidescosido de Kakuzu.
El Akatsuki, queda tendido en el fondo del cráter, y no consigue explicarse cómo unos ninjas tan jóvenes (en comparación con él) han podido vencerle. Kakashi le responde que una generación siempre supera a la anterior, y que es el momento de que él muera y de que los jóvenes sigan adelante, tras lo cual procede a rematarle con el Chidori, puesto que aún le quedaba su propio corazón. Su cadáver es transportado a Konoha, donde la misma Tsunade le realiza la autopsia. Esta demuestra que el ataque Fūton: Rasen Shuriken le produjo daños internos a nivel de flujo de chakra, lo que explica su derrota.


Post mortem

En el Manga 489 se puede ver que Kabuto ha aprendido el Kuchiyose: Edo Tensei, resucitando a Kakuzu y a otros miembros de Akatsuki (Itachi, Deidara, Nagato y Sasori) rumbo a la cuarta guerra ninja.

La Historia Sobre Hidan


Pasado

Hidan proviene de Yugakure, un pueblo que pretendió haber olvidado la guerra. Incluso con la “Gran Guerra” desaparecida del mundo y las aldeas ocultas reducidas a los poderes militares, aquellos con una abundancia de la naturaleza y recursos turísticos adquirieron una posición positiva en los nuevos tiempos. Hidan, que había vivido como un shinobi constantemente motivado para las luchas, creció frustrado y descontento con este nuevo pacifismo, y eventualmente dirigió sus sentimientos en contra de la aldea misma. Era inevitable que la recién encontrada religión de Jashin posara sus ojos sobre él. Las enseñanzas de la religión probaron tener abundantes elementos que afirmaron los propios deseos de Hidan. Provocó una matanza en su aldea y se fue de allí.


Recorrido en la serie

Aparece por primera vez en el capítulo 312 del manga3 (aunque hay un primer vistazo de él en el capítulo 238 del manga, y en el episodio 135 del anime, en Naruto Shipuuden hace su aparición oficial junto a Kakuzu en el episodio 71). En ese momento, él y su compañero,Kakuzu, son los encargados de capturar al Bijū de dos colasNibi, que se encuentra en el cuerpo de una kunoichi llamada Yugito Nii de laAldea Oculta de las Nubes. Tras derrotarla, Zetsu aparece y se lleva el cuerpo.
A continuación, van a un monasterio budista en el País del Fuego, donde está el monje Chiriku, por cuya captura piensan conseguir una gran recompensa en el mercado negro. Aunque a Hidan lo único que le interesa es el sacrificio de este poderoso guerrero. Cuando han destruido el lugar y matado a Chiriku, entregan el cuerpo para cobrar la recompensa, y al salir al exterior del edificio se encuentran conAsumaShikamaruKotetsu Hagane e Izumo KamizukiKakuzu se mantiene al margen por petición de Hidan en la pelea siguiente. En el transcurso de esta, consigue maldecir al primero , aunque cuando está a punto de matarle, Shikamaru le saca del círculo y Asuma le corta la cabeza. Para sorpresa de todos, Kakuzu se la cose al cuello de nuevo, y él sigue con su sacrificio, matando finalmente a Asuma. Poco después han de irse porque va a empezar el sellado de Bijū de dos colas.
Tras esto, se vuelven a encontrar con ShikamaruInoChōji y Kakashi. En el transcurso del combate, Shikamaru aparta a Hidan de Kakuzucon su técnica de sombras, para llevarlo a una zona preparada por él. Allí él le hiere y con la sangre tomada empieza su ritual. Sin embargo, al poco se descubre que es una treta para que mate a Kakuzu, o al menos a uno de sus corazones, puesto que la sangre en la guadaña de Hidan es la que Kakashi había tomado al otro miembro de Akatsuki al principio de la pelea. De esta forma, Kakuzu pierde otro de sus corazones.
Después, Shikamaru le atrapa en una maraña de cables con sellos explosivos, y justo debajo de él se abre un agujero muy profundo preparado también por el Chunin antes. Hace explotar a Hidan, mutilando su cuerpo en varias partes, que caen al fondo del agujero. El miembro de Akatsuki sigue vivo aun así, pero dado que no puede recomponerse a sí mismo, Shikamaru le sepulta bajo toneladas de piedras mientras Hidan le sigue amenazando. Se menciona que a ese bosque sólo tiene acceso el clan Nara, al que pertenece Shikamaru, y que éste (y sus descendientes) se encargarán de vigilar su tumba por siempre, asegurándose de que esté allí, vivo, pero enterrado eternamente.

La Historia Sobre Konan


Pasado

Cuando eran niños, Konan y Yahiko quedaron huérfanos debido a una de las múltiples guerras de la Aldea Oculta de la Lluvia, obligándoles a que se protegieran ellos mismos. Más tarde encontraron a Nagato estando agonizante debido al hambre y Konan lo llevó junto a Yahiko2 y los tres se encontraron luego a los Sannin,3 quienes le dieron comida. Konan les impresionó haciendo una flor perfecta de las envolturas de la comida. Después de que Nagato matara a un ninja de la Aldea Oculta de las RocasJiraiya decidió aceptar la petición de los niños y comenzó a enseñarles ninjutsu.4 Luego de que Jiraiya se marchara, Nagato, Yahiko y Konan formaron una organización al mando de Yahiko, a la que Hanzou no pudo ignorar. Más tarde, Hanzou ofreció un falso trato con Yahiko, Nagato y Konan a la que estos aceptaron, pero luego al día siguiente Konan fue raptada por Danzo y Hanzou y pidieron como recompensa la muerte de Yahiko para liberar a Konan. Al ver esto, Yahiko se abalanza contra Nagato para que este lo mate, muriendo así, Konan y Nagato sufrieron la pérdida de su amigo.4 Mas tarde, Hanzo ordena a sus hombres que maten a Nagato pero repele todos sus ataques y salva Konan pidiéndole que proteja el cuerpo de Yahiko mientras que el luchaba contra los ninjas de Danzo y Hanzo.5


Akatsuki

Es la compañera de Pain en la organización, y al igual que éste, está al corriente de la identidad de Tobi y sus planes, al contrario que otros miembros del grupo. La relación con los demás miembros de Akatsuki, excluyendo a Pain y Tobi, es bastante fría, ya que no se la ha visto hablar ni discutir con ellos.
Sin embargo Konan mantiene una relación estrecha con su compañero Pain ya que su amistad proviene desde la infancia.5 2


Jiraiya en la Aldea Oculta de la Lluvia

Konan hizo su primera aparición cuando avisó a Pain de la llegada de Madara Uchiha, durante la saga en que Jiraiya acudió a buscar información sobre Pain a la Aldea de la Lluvia.6 Cuando comenzó a llover después de que Madara se fuera, ella comentó la forma en que la lluvia hacía parecer que la aldea estuviera llorando. Estaba con Pain cuando éste descubrió la infiltración de Jiraiya en la aldea. Cuando Pain detuvo la lluvia, Konan usó sus habilidades para localizar a Jiraiya,7 mientras su compañero cambiaba de cuerpo. Regresó para informarle a éste sobre la identidad del intruso, y acudió a mantener a éste a raya hasta que Pain apareciera.8 Atacó a Jiraiya con lanzas de papel, pero él lo vio llegar y utilizó su técnica del Fuego del Sapo para detener las lanzas. Jiraiya la recordó, felicitándola por su poder y belleza. Jiraiya fácilmente volvió el cuerpo de Konan rígido con el aceite de sapo, pero en ese momento apareció Pain y el sannin cambió de adversario, empezando la batalla contra el líder de Akatsuki.9


Búsqueda del Kyūbi

Más tarde, en el hogar de Pain y Konan, Madara los visitó a propósito de su búsqueda del Zorro Demonio de Nueve Colas. Después de explicar la invasión de Jiraiya, Madara se burló de Pain, al que Konan rápidamente defendió, recordándole a Madara de nuevo que Pain esinvencible. Después de la marcha de Madara, Pain le dijo a ella que se prepara para ir a Konoha. Luego se los ve a ella y todos los cuerpos de Pain llegando a Konoha, y derrotando a bastantes ninjas10 Konan y Pain se infiltraron en la Aldea, y ella pasó a formar parte del grupo de reconocimiento.11 Konan, atrapa a un ninja con su jutsu de origami, y le pregunta donde está Naruto Uzumaki, el ninja de Konoha la insulta y ella acaba con la vida del chunin.12 Más tarde, Inochi ve en la mente del ninja atrapado por Jiraiya que Konan le entrega un cuerpo a este sujeto y el chunin le pregunta si es verdad sobre el rumor de que Pain se encuentra escondido en una torre y ella lo ignora, ordenándole que traiga otro cuerpo13 Luego, Konan se topa con los Aburames.14 Más tarde, es invocada por Pain, y este le dice que utilizara el Shinra Tensei, haciendo que Konan reaccione advirtiéndole que eso acortará su vida.15 Luego, los cuerpos de Pain se reactivan, y Konan pregunta porque realizó esa técnica, y Pain le contesta porque esa es su Justicia. En ese momento, Konan le dice que cuidará de él y se traslada con su jutsu de Origami,16 a donde estaba Nagato, y le pide que no utilize tanta chakra.17 Cuando Nagato se dispone a utilizar el Chibaku Tensei, Konan trata de detenerlo, pero Nagato le reprocha que es la única alternativa. Después de esto Konan, menciona que era demasiado, pero el portador del rinnegan, le dice que no subestime al Jinchuriki, afirmado haber atrapado al Kyubi.18 Más tarde cuando Naruto encuentra la ubicación de Nagato, ella se dispone a luchar contra el jinchuriki pero Nagato le pide que se tranquilize ya que quiere hablar con el.19 Luego, Konan se sorprende que Naruto soporte el control que Nagato ejercía sobre el Jinchuriki, y al ver esto le pide a su compañero que acabe con el Uzumaki, pero el portador del rinnegan le pide que se calme ya que quiere escuchar la respuesta de Naruto.20Luego, Nagato le explica al Jinchuriki el encuentro con Konan y Yahiko y como sufrieron2 el engaño de Hanzou.4 Naruto al escuchar la historia de Nagato, Yahiko y Konan, dice que su respuesta es seguir el camino de Jiraiya, diciéndole a Nagato y Konan que no los matará sorprendiendo a estos.5 Finalmente cuando Nagato se sacrifica para resucitar a lo aldeanos de Konoha, ella envuelve a los cuerpos de Nagato y Yahiko en un ataúd de papel; le explica a Naruto que Nagato confió sus sueños en él y que si es así, ella también lo hará, saliendo de Akatsuki y lo apoyará, junto con Amegakure, convirtiendose en la Amekage para conseguir la paz dándole al final unas flores de papel simbolizando la confianza que le deposita.21


Batalla por el Rin'negan

Uchiha Madara apareciendo por sorpresa en Amegakure, reclama el Rin´negan que en tiempos pasados pertenecía a Nagato, sin embargo, Konan se niega a dárselo, y ambos mientras discuten, comienzan a luchar en las afueras de la Villa. Konan comienza el combate atacando con sus shurikens de origami, que Madara, gracias a su intangibilidad, aguanta estoico. Mientras tanto, ambos debaten sobre la capacidad de Naruto para sacar el lado positivo de las personas, declarando Konan que Madara no tiene derecho a reclamar el Rin´negan de Nagato. Madara responde que no sólo fue él quien instó a Yahiko a crear Akatsuki (si esto fuera cierto, probablemente sería obra del mismo poder ocular con el que controlaba al Cuarto Mizukage), sino que también fue él quien le dio el Rin´negan a Nagato, y que por lo tanto, tiene todo el derecho a reclamarlo, ya que no está sino cogiendo lo que en un principio era suyo. Se desconoce la veracidad de esta última afirmación, puesto que Nagato poseía el Rin´negan desde muy pequeño. Entonces, Konan rodea completamente a Madara con su origami, presumiblemente para que si Madara se torna material no pueda moverse. Konan aparece justo delante de él y lo atraviesa, a lo que Madara responde activando su Jutsu de absorción espaciotemporal, intentando introducirla en su interior. Sin embargo, Konan había escondido sellos explosivos entre su origami, detonando en ese mismo instante. Madara, sorprendido, absorbe parte de la explosión con su poder espaciotemporal, y cuando el humo se disipa, vemos que Madara ha perdido su brazo derecho y parte de su máscara, quedando herido. Konan tambien está maltrecha, y ambos se miran encima del océano en el que disputan. Konan le pregunta si sabe por qué lo traicionaron, respondiendo Madara que ni lo sabía ni le importaba, ya que no era asunto suyo. La respuesta de Konan fue que él era Oscuridad, donde las flores no pueden sino morir (opuesto a Naruto, de quien decía que poseía luz), y entonces abre el mar, desvelando que tras una fina capa de agua, millares de papeles de origami dividían el océano en un abismo, sobre el que Madara se precipita.
Konan le dice a Madara que tiene que solidificarse para desvanecerse y que, para llevarse a alguien a la otra dimensión, sus moléculas tienen que estar unidas firmemente, es decir estar sólido y que además solo puede estar intangible cinco minutos, Konan procede a activar los 600 millones de Sellos Explosivos causando una inmesa explosión que duraría unos 10 minutos, intentando darle de lleno en los últimos 5 minutos, donde no podría hacer nada. Después de gastar todo su chakra en esa ultima técnica recuerda las palabras que les dijeron sus antiguos amigos, pero en ese instante, cuando ella estaba por declarar la muerte de Madara, resulta que este sobrevivió gracias a su Izanagi y acto posterior, el malvado Uchiha aparece por detrás de esta, atravesando, sin piedad alguna, a la Kunoichi con un cuchillo. Allí, Madara, le habla un poco de su historia y la del Sabio de los seis Caminos haciéndole saber que este tenía los poderes de los Uchihas y los Senjus, cóntandole su plan para completarse con el Rin´negan. Al creerla muerta, ya sin chakra, saca su cuchicho del torso de la ninja Origami, pero ésta con sus últimos esfuerzos intentan crear una especie gran shuriken cortante de papel pero es detenida y estrangulada por Madara ocasionado que se debilitase por completo, aún siguiendo con vida, Madara controlandola con su Sharingan, le obliga a decirle el paradero de Nagato. En el santuario de sus dos admirados amigos, el antiguo líder Uchiha insulta a Nagato por traicionarle y por no saber usar sus poderes, tanto que el pelo rojizo, símbolo de que era un Uzumaki, se ha secado.
Antes de morir Konan recuerda una de las enseñanzas de Jiraiya, en donde aprenden a protegerse de ataques mediante unas tablillas.Luego ella recuerda cómo fueron creciendo y el momento del a partida de jiraiya, en un momento determindado se le ve curando las heridas de Yahiko hasta el punto de mostrarse cierta relación amorosa entre los dos. Konan antes de dejar la casa en la cual crecio con Nagato y Yahiko, deja su tablilla por el lado blanco, antes de morir ella envia un trozo de papel manchado de sangre hasta esa pequeña casa y cubre su tablilla indicando asi que ha muerto pues ella "ha vuelto a casa".


Post mortem


La Cuarta Guerra Ninja

Konan es resucitada junto con sus ex-compañeros de Akatsuki por Kabuto, parte del malvado plan de Madara,luego kabuto le pone el mismo talisman que le habia puesto a deidara,y esta recupera su personalidad anterior al igual que deidara